Más de Ti

Viendo el avivamiento spiritual que produce concentrarnos en la persona del Maestro, el SBC se propuso a dar un paso más en esta dirección, dando como tema "Más de Ti", un anhelo que abarca consolación y desafío a la vez.

En medio de una naturaleza edificante, los asistentes pasaron tres días y partes de las noches, combinando edificación espiritual con recreo físico y mental.

Para los discípulos del Octavo Semestre fue una de las últimas oportunidades de gozarse en grupo, celebrando a un lado el próximo término de sus estudios, pero al mismo tiempo la koininía que habían formado omo compañeros, amigos y hermanos en Cristo. 

Bajo la misma consigna, la Vigilia institucional del semestre 16/2 tomó dimensiones extensas, cuando la comunidad de seminaristas cantaba y danzaba desde las 8 de la noche hasta las 5 horas de la madrugada siguiente.

 

A sus pies

Con el curso del tiempo, los devocionales, vigilias y retiros del Seminario Bíblico conducen a la comunidad académica de la institución a una espiritualidad cada vez más profunda y auténtica.

En el Retiro semestral a finales del primer semestre 2016, el intercambio de adoración, predicación, actividades sociales, deporte y descanso, en medio de una naturaleza agradable, logró generar un ambiente de koinonía y paz que hizo palpable la presencia del Señor. Maestros, discípulos y familiares - nos encontramos literalmente a Sus pies.

Gracias a una organización que con mucho ánimo contribuyó al un desarrollo positivo con buena y abundante comida, gracias -last but not least- al grupo musical Filadelfia que dedicó este largo fin de semana al acompañar la alabanza, una vez más los participantes regresaron fortalecidos en cuerpo y espíritu.

Desde ya están creciendo las expectativas para el retiro del Semestre 162.

 

Bogando mar adentro

 


.

Boga Mar Adentro”, fue el lema de nuestro retiro de fin de semestre que se llevó a cabo del 6 al 8 de junio en las afueras de Cúcuta. Directivos, maestros y estudiantes disfrutamos durante los tres días de suculentos mensajes que nos invitaron a adentrarnos en lo profundo de Dios para encontrar su propósito en nuestras vidas, deleitarnos a sus pies, esforzarnos hasta conquistar las profundidades a las que el Señor nos quiere llevar y entregar la Palabra de Dios como alimento suficiente para suplir las necesidades de las personas.

La presencia del Espíritu Santo se hizo además presente durante las dos noches de vigilia en las que se dedicó tiempo especial a la ministración personal de los asistentes, la adoración y la alabanza a través de la música y la danza, y el compartir entre los participantes. Especialmente significativo fue el acto del lavatorio de los pies en el que los maestros lavaron y ungieron los pies de los estudiantes.

La recreación y el deporte tuvieron también lugar en el encuentro. Entre risas y juegos los asistentes demostramos nuestros conocimientos ministeriales, y aprendimos a trabajar en equipo y a desarrollar sana competencia.

“Necesitaba con urgencia un encuentro con Dios así”, fue una expresión reiterativa que se escuchó en medio del retiro. La buena noticia es que en el mes de noviembre se realizará nuevamente esta actividad, como cierre del año académico.

¡Felicitaciones al Comité de Retiros por la buena organización de todo el encuentro!

Cuando todavía teníamos fresco el aceite de la unción recibida en el retiro celebrado ocho días antes, los miembros de la familia del Seminario Bíblico disfrutamos de la vigilia semestral que se realizó en el Centro Cristiano Los Pinos.

 

CONTACTOS

  info@seminariobiblicocucuta.org

    313 824 5624 / 589 1208

  Calle 5N #7AE-160 Piso 3 Los Pinos

 

FACILITADORES

BLOGS

Volver