Proyectos estudiantiles

Proyectos académicos

La formación por competencias va más allá de transmisión de contenidos; apunta a la aplicación efectiva de lo aprendido en los procesos creativos, comunicativos y de especialidad laboral. Como evidencia de haber adquirido las competencias especíifcas y generales de las asignaturas, se proyectan actividades que constituyen el producto de clase y, de paso, exhíben los conocimientos, habilidades y valores asimilados por los discípulos.

Productos que figuran:

  • el Proyecto ministerial (proyecto de grado) que se realiza en el entorno de servicio de los discípulos a beneficio de la comunidad ecclesial y de su extension
  • el Proyecto misionero (proyecto de grado) que define los pasos necesarios para la realización de una misión intercultural entre pueblos nos alcanzados
  • Proyectos de comunicación que se realizan a través de diferentes medios como programas radiales, publicaciones virtuales  y presencia en las redes sociales 
  • Proyectos de asignatura.
    • HISTORIA ECLESIAL: Obra de teatro "El Sueño de Lutero", Exhibición La Reforma, Proyecto Integral "La Historia de la Iglesia - La Iglesia en la Historia".

 Proyectos sociales

Los discípulos también desarrollan actividades de objetivos sociales, tanto por dentro como hacia fuera de la comunidad cristiana.

  • Pacifícate (Cadena humana para la paz)
  • El Día de la Biblia (propagación de las Escrituras y evangelización local)
  • La Biblia escrita a mano (una Biblia escrita por manos de los creyentes; los fondos recogidos se dedicarán a la adquision de Biblias en la region del Himalaya)
  • Desayunos misioneros (servicios de desayuno a favor del fondo misionero de la Iglesia Centro Cristiano)

  

Proyectos de asignatura

Obra de teatro "El Sueño de Lutero"

Curso: 162-8S Asignatura: Historia de la Iglesia II  Fecha de realización: octubre 2016

Los discípulos del 8vo semestre  finalizaron cuatro años de estudio con un toque especial, demostrando sus talentos múltiples y, a la vez, celebrando el inicio del Año de Lutero con ocasión de conmemorar los 500 años de la Reforma protestante.

Exhibición "La Reforma"

Curso: 172-7M Asignatura: Historia de la Iglesia II  Fecha de realización: octubre 2017

Proyectos misioneros

Curso: 162-8S Proyecto de grado: Misiones interculturales  Fecha de realización: abril 2017

Con el objetivo de implantar la preocupación por la obra miisionera entre los pueblos no alcanzados dentro de los discípulos, la segunda tarea de grado -luego del Proyecto ministerial- es la elaboración de un Proyecto Misionero.

2017 

En continuación de la tendencia de calidad en aumento, el grupo 162-8SPINOS de la Promoción La Iglesia del otro lado entregó un número mayor de trabajos que denotan la asimilación del contexto misionero intercultural. Es un placer publicar los dos proyectos más destacados, hacienda mención honorable de los demás discípulos y de su involucramiento en las actividades a favor de las misiones del Centro Cristiano.

IPM envía misioneros 

Curso: extensión Asignatura: Identificación del Perfil Misionero  Fecha de realización: junio 2016

Dentro del marco del curso de extension IPM - Identificación del Perfil Misionero - el  primer grupo de misioneros salió para apoyar la obra del Centro Cristiano entre los indígenas Wayuu.

  

 

 

CONTACTOS

  info@seminariobiblicocucuta.org

    313 824 5624 / 589 1208

  Calle 5N #7AE-160 Piso 3 Los Pinos

 

Volver