VISIÓN

 Enaltecer el servicio a Dios a través de una formación cristocéntrica, pentecostal y ética de los ministros que forjarán la Iglesia del tercer milenio.

MISIÓN

A través del mejoramiento continuo de los procesos académicos y administrativos

  • formar ministros de excelencia,
  • competentes en el quehacer bíblico, teológico y ministerial
  • que bajo principios cristocéntricos, pentecostales y éticos, se comprometan con la Gran Comisión
  • y con el desarrollo social de sus comunidades

Somos el SBC

El SEMINARIO BÍBLICO AD sede Cucuta se entiende como institución al servicio de la comunidad cristiana, ofreciendo formación teológica y ministerial a quienes comparten nuestro fundamento cristocéntrico y pentecostal y anhelan ejercer un ministerio que influya en su entorno y la sociedad.

Hacemos parte de la Pastoral de Educación del Concilio de las Asambleas de Dios en Colombia del cual recibimos la cobertura denominacional. Apreciamos también de manera muy especial la vinculación eclesiástica a la Iglesia Centro Cristiano/a> y su ministerio com o plataforma misionera.

Nuestra confesión de fe

De acuerdo a nuestra afiliación a la denominación pentecostal trinitaria Asambleas de Dios, confesamos nuestra adherencia al siguiente

Canon Doctrinal

  1. La Biblia. Es la palabra inspirada e infalible de Dios y es superior a la conciencia y a la razón.
  2. El único Dios verdadero. Creemos en un solo Dios manifestado en tres personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, como una Deidad adorable.
  3. La deidad del Señor Jesucristo. Creemos que Jesucristo es Dios y que de manera sobrenatural se encarnó.
  4. Los ángeles. Creemos en la existencia de los ángeles como mensajeros y ministradores de Dios.
  5. El hombre. Creemos que el universo fue creado divinamente y el hombre de igual forma. Creemos que el ser humano fue cread o santo, sin embargo cayó en el pecado y ahora necesita un Salvador, quien es Jesucristo.
  6. La salvación del hombre. Creemos que la salvación se obtiene por medio de la fe en Cristo Jesús.
  7. La santificación del hombre. Creemos que el hombre puede alcanzar la santificación por medio de la obra de Jesucristo, del Espíritu Santo y de la Biblia.
  8. El Bautismo en el Espíritu Santo. Creemos en el bautismo en el Espíritu Santo, como una promesa de Dios el Padre y la señal física inicial es el hablar en otras lenguas.
  9. La sanidad divina. Creemos que las personas pueden llegar a ser sanas por medio de la obra de Jesucristo.
  10. Las ordenanzas de la iglesia. Practicamos dos ordenanzas de Cristo (que no se consideran ni sacramentos, ni rituales)
    • El bautismo en agua por inmersión
    • La Cena del Señor
  11. La iglesia. Cree mos
    • que la iglesia es el cuerpo místico de Cristo
    • que los ministerios son ordenados divinamente y
    • que la misión de la iglesia es evangelizar
  12. La bendita esperanza. Creemos
    • en la resurrección de los redimidos y en el arrebatamiento de la iglesia antes de la Gran Tribulación
    • en la Segunda Venida de Cristo para establecer su reinado milenial sobre el planeta Tierra
    • que el Lago de Fuego es el castigo eterno de los impíos, Satanás y los ángeles caídos
    • que el cielo será el lugar en donde vivirán todos los que fueron salvos por la fe en Jesucristo
    • en la restauración de todas las cosas, en cielos nuevos y una tierra nueva.

Normatividad

Qué ofrecemos y qué esperamos

El Seminario Bíblico AD sede Cúcuta tiene como principio mayor el servicio a la comunidad cristiana lo que se manifiesta en una gestión orientada a alcanzar un número significativo de estudiantes. Dos modalidades de horario, facilidades de pago, operación virtual de trámites y del proceso académico... son algunas de las medidas que contribuyen a la inclusividad de la institución.

En este rubro se ofrece al estudiante también una explicación paso a paso de los procedimientos de admisión y matriculación, de la reglementación y normatividad, así como del cronograma semestral, de las actividades extracurriculares en las que debe participar.

Procesos

Para asegurar el desarrollo rápido del proceso administrativo implicado en la admisión y matriculación de los aspirantes y discípulos actuales, le invitamos a estudiar atentamente los cuadros y documentos informativos que ofrecemos y cumpli r con los requisitos necesarios, antes de dirigirse a la Oficina del SBC.

Nuestro ánimo es poder atender a todas las solicitudes con agilidad y diligencia y le invitamos a cooperar con este propósito evitando las pérdidas de tiempo causadas por la falta de cumplimiento en la presentación de las condiciones requeridas. La administración y la comunidad del SBC seremos beneficiarios de su comprensión.

©2021 bCd